miércoles, 26 de septiembre de 2012

El poder de la Intercesión


 

“Y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su padre.” Ap. 1:6

Nuestra condición presente no muestra con precisión lo que seremos en el futuro, pero es tan cierto como el eterno Dios. Mientras tanto, debemos hacer nuestra tarea fielmente como sacerdotes de Dios, lo cual significa que debemos interceder a favor de aquellos que necesitan al Señor Jesús y que no pueden orar por ellos mismos.
Pudiera definirse la intercesión como la oración santa, fiel, y perseverante mediante la cual un Siervo le suplica a Dios por otro u otros que necesitan la intervención de Dios. La oración de Daniel en Dn 9 es una oración intercesora, cuando ora fervientemente por la restauración de Jerusalén y por toda la nación.
Durante su ministerio aquí en el mundo, el Señor Jesús oró por las multitudes a las que vino a buscar y a salvar. El lloró por la ciudad de Jerusalén, oró por sus discípulos, tanto por cada uno en particular, como por todos ellos, incluso oró por sus enemigos mientras estaba colgado en la cruz. Un aspecto continuo del actual ministerio del Señor Jesús hoy es interceder por sus hijos delante del trono de Dios. Por esta razón, Juan lo llama de abogado, es decir, uno que defiende el caso de ellos, la intercesión de Cristo es esencial para la Salvación, sin su gracia, misericordia y ayuda transmitidas a los Siervos de Dios mediante la intercesión, se apartarán de Dios y una vez más serían esclavizados por el diablo.
El Espíritu Santo también está implicado en la intercesión. Pablo declara: “Que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles”.  Rm 8:26  El Espíritu Santo por medio del espíritu humano del Siervo, intercede conforme a la voluntad de Dios. De esta manera, el Señor Jesús intercede en el cielo por su Siervo; el Espíritu Santo intercede dentro del Siervo en la tierra.
                                                                                                                       Continúa...
                                                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...