jueves, 27 de junio de 2013

El llamado a Servir



“Sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres, y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz."  Fil 2:7-8

Cuando se  trata de servir en la Iglesia, las personas rara vez quieren cargos donde pasarán desapercibidos. Generalmente quieren estar involucradas en posiciones de destaque. No hay nada malo querer estar en un lugar de destaque, pero Dios nos llama a tener el corazón de Siervo, desea que nuestra motivación sea glorificarlo a Él, no a nosotros mismos.
A través de los años, hemos vistos muchos pastores que quieren cuidar Iglesias grandes, con muchos Obreros, Evangelistas, Jóvenes, Miembros, pero que, cuando cuidan de una Iglesia pequeña, luchan con frecuencia con el sentimiento de que no son importantes. Así que les recuerdo que en  su gran amor, Dios nos coloca donde Él quiere que sirvamos, y en cada tarea que realicemos debemos darnos por completo, ya sea una sola persona o una multitud la que nos escuche. En última instancia servimos a Jesús, y a Él no le preocupa el reconocimiento que recibamos. Él desea nuestra obediencia y nuestros mejores esfuerzos.
Son muchas las razones las que Dios nos llama a servir;
Primero, nos libera de la soberbia y la egolatría, permitiéndonos enfocar en Él.
Segundo, proclamamos nuestro amor a Cristo por medio de nuestro interés por los demás.
Tercero, Dios prueba y nos purifica nuestros corazones por medio del servicio.
¿Cómo define usted el éxito? Una respuesta común es el logro de objetivos, pero la definición de la Biblia es diferente, tendremos éxito cuando descubramos el plan de Dios, le obedezcamos y lleguemos a ser todo que Él se ha propuesto que seamos.
                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...