martes, 21 de enero de 2014

Curiosidades sobre Jerusalén.



Jerusalén ha sido asediada y capturada con más frecuencia que cualquier otra ciudad en el mundo. Fue un total de más o menos 27 asedios realizados contra esta ciudad a través de la historia. Casi que cada vez que fue tomada, fue destruida. Aquellos que pretenden ir a Jerusalén para caminar por donde Jesús caminó, no conseguirán, por que Jerusalén se encuentra hoy a una altura mayor que la que estaba en los tiempos de Jesús. Por ejemplo, el estanque de Betesda está a unos 15 metros por debajo del actual nivel del suelo, y es bastante evidente que el Templo de Salomón estaba probablemente a más de 30 metros por debajo de donde se encuentra hoy la mezquita de Omar. La ciudad ha sido destruida varias veces y cada una de ellas fue nivelada y reedificada sobre sus ruinas.
Israel no puede ser llamado hoy un pueblo santo. En la actualidad no han sido redimidos. En este momento, Jerusalén es una ciudad abandonada desde un punto de vista espiritual, pero llegará un día futuro en el que las cosas serán diferentes.
La experiencia de la salvación de Dios obrará una transformación en la nación de Israel y también en la tierra física. El pueblo será llamado un pueblo santo, y esta tierra será grandemente deseada. Hoy sucede todo lo contrario, pero tienen un futuro glorioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...