miércoles, 28 de noviembre de 2012

La victoria diaria de la obediencia





"Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia."  Hebreos 5:8.

Si queremos obtener la victoria diaria, necesitamos estar dispuestos a ser obedientes, lo cual debe proceder de una decisión interior. Si tengo un sí interior para con el Señor Jesús, si hago a cualquier precio lo que El me pide, entonces, Él puede manifestar Su voluntad a través de mí. Observemos al Señor Jesús: ¿Cuál fue la base de su ilimitada victoria?
¡Su secreto fue la obediencia! Muchos no llegan hasta el área de una obediencia práctica, ya que aún no se han hecho obedientes en su interior. Debes tomar una decisión  delante de Dios: ¿Quiero hacer lo que El quiere, a cualquier precio? Si es así, a la obediencia le seguirá la victoria. La obediencia, por tanto, es una decisión interior que, luego, se manifiesta exteriormente.
¿Qué fue lo que el Señor Jesús dijo antes de subir a la cruz, antes, incluso, de ser hecho carne, cuando aún estaba en la eternidad? "He aquí vengo;... El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado". La decisión por parte del Hijo de Dios ya había sido tomada en la eternidad, antes de la fundación del mundo. Su venida a esta tierra fue la ejecución de la voluntad de Dios. Es importante que reconozcamos claramente lo que significa la obediencia. Obedecer significa hacer la voluntad de Dios, de modo que Dios pueda operar ilimitadamente a través nuestro.

                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...