jueves, 29 de marzo de 2012

El verdadero crecimiento espiritual


                      Si usted quiere madurar de verdad espiritualmente, no basta con solamente ser instruido por la palabra de Dios. Es posible que le encante ir a la iglesia o escuchar el programa de radio, ver la televisión o el  IURDTV. Puede hablar de todo lo que oye y dar por sentado que está creciendo, porque su conocimiento está aumentado. Sin embargo, si no se une en realidad más a Dios dejando que su palabra le transforme interiormente, su mente  simplemente seguirá llenándose de información. Es posible que, incluso, parezca una persona espiritual que es admirada por la capacidad de citar capítulos y versículos de la Biblia. Pero no se da el paso siguiente y permite que Dios toque la vida de otros por medio de usted, no ha captado la idea.
El crecimiento espiritual es el resultado de poner en práctica de la verdad que usted recibe de Dios. Dios quiere que regale lo que Él le da, es decir, amando y sirviendo a otros, y compartiendo la verdad del evangelio. Nuestro ejemplo es Jesús, quien dijo que no vino para ser servido, sino para servir, incluso a los más desechados en su sociedad (Mt 20:28). Él pudo haberse exaltado a sí mismo pasando todo su tiempo predicando y enseñando. Pero Jesús hacía solamente la voluntad del padre, que era revelar su amoroso corazón a un mundo arruinado. El Señor se involucró abnegadamente en las vidas de las personas, y nos llama a seguir sus pisadas.
El plan de Dios es alcanzar a todo el mundo por medio de usted. Si no fuera así, Él lo había llevado al cielo tan pronto como fue salvo. Pero usted está aquí con un propósito: compartir la vida de Jesús con los que sufren, y necesitan con desesperación experimentar el amor de Dios. 
                                                                                                        

martes, 27 de marzo de 2012

El cuidado de nuestras palabras




Todos los días tenemos la opción de decir buenas palabras, y la responsabilidad de controlar nuestra lengua. Las palabras tienen el poder de bendecir y de maldecir, de edificar y de destruir.
Transmitir pensamientos de esperanza y aliento llenan de ánimo al oyente, mientras que lanzar insultos y criticar con aspe- reza destruyen una relación. Todos hemos sufrido eso en algún momento, basta sólo un comentario cruel para hacer que nos irritemos y nos sintamos mal. Lamentablemente, en el calor de una discusión a veces decimos cosas que nunca tuvimos la intención de decir, y herimos
A las personas que más amamos. ¿Por qué razón tienen las palabras de otra persona un efecto tan grande en los demás?
Dios entiende los problemas en que podemos meternos por nuestras emociones, y por eso quiere que controlemos nuestras palabras. El Señor desea que seamos una bendición para Él y para los demás. Las palabras crueles y los tonos desconsiderados no sólo dañan las relaciones; son también un estorbo para nuestra efectividad como Siervos de Dios. La Biblia nos enseña las siguientes verdades en cuanto a nuestras palabras:

. La lengua es poderosa y capaz de causar daño (Stg. 3:3-8; Sal. 57:4).
. Dios detesta el chisme (Pr. 17:9; 20:19;Ro.1:29 BLS; 1 Ti. 5:13).
· Las palabras duras causan divisiones (Pr.15:1; 1 Co. 1:10).
· Hemos de bendecir, no de maldecir a los demás (Stg. 3:9-13).
· La persona necia no sabe cómo controlar sus palabras, pero la sabia le pone freno a su lengua (Pr. 13:23; 13:16; 15:2, 7, 28).

domingo, 25 de marzo de 2012

Promesa de Vivir Rectamente.

 En La Integridad de mi corazón andaré en Medio de mi casa (Salmo 101:2).

Los Siervos de Dios fieles tendrán una prioridad, el agradar a Dios en sus propios hogares. Es en las relaciones familiares, donde primero debe manifestarse y desarrollarse la verdadera santidad. El propósito y la tendencia del corazón debe ser buscar a Dios en oración, estudiar su palabra, y tener un momento para estar con la familia, mostrar amor y cuidado a toda la familia. Andar de manera recta, y tener ojos que se si nieguen a contemplar la maldad. 

No pondré delante de mis ojos cosa injusta (Salmo 101:3).

Hoy los impíos están obsesionados con usar sus ojos para contemplar inmoralidad, impiedad, brutalidad, violencia, pornografía y toda clase de maldad, como un medio de satisfacer su lujuria y deseo por el placer pervertido. Mediante la televisión, vídeos, películas, los libros, las revistas, la Internet, las personas pueden observar toda clase de maldad. Sin embargo aquellos Siervos fieles que están entregados, consagrados a Dios y a su justicia, aborrecerán y evitarán el mal y guardarán sus vidas y a sus familiares, al no poner nada delante de sus ojos que desagrade o entristezca al Espíritu Santo.
                                         Que Dios los bendiga.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Dios le llama a orar



Dios tiene un plan maravilloso para que usted pueda ejercer influencia a nivel mundial. No se trata de un plan sólo para unos pocos escogidos, sino para usted. Permítame hablarle de él. Mediante la oración usted puede estar al lado del Obispo Macedo mientras él predica e sus viajes misioneras en cualquier parte del mundo; y así fortalecerle, bendecirle y estimularle en el momento mismo en que comunica las Buenas Nuevas a millares de personas. Orando, puede usted acompañar a cualquier Obispo, Pastor u Obrero, hasta las partes más remotas de la tierra; o caminar por mercados llenos de gente, ministrar en ligares calurosos, alimentar a millones de hombres, mujeres y niños hambrientos de pan para el cuerpo y del Pan de Vida para el alma. Por medio de la oración le es posible a usted contribuir al ministerio de cualquier Pastor u Obrero en la iglesia o en un Anexo de cualquier lugar del mundo. Al orar muchas veces, me he sentido junto a un hombre o una mujer de Dios. Orando usted puede tomar en sus brazos a un bebé que sufre, tocar una frente con fiebre en cualquier hospital, ser un instrumento del amor sanador de Jesús. Dios le ha dado un modo de ejercer influencia, de ser un verdadero socio en la obra de su reino si es que realmente quiere serlo. Gracias a Dios por Santiago, el medio hermano de Jesús, que pasó los últimos años de su vida orando por las iglesias que Dios estaba levantando. Una vez muerto, cuando fueron a enterrarlo, descubrieron que tenía las rodillas tan encallecidas por las horas y horas de oración que parecían casi las de un camello; de modo que llegó a conocérsele como "Rodillas de Camello". Pero Dios no depende únicamente de unos pocos santos in- condicionales, sino que ha proyectado que Siervos de Dios fieles como usted y como yo lleguemos a ser poderosos intercesores para la bendición y salvación de la gente. ¿Y Usted Obrero (a) ha orado hoy? Si no, deje la computadora solo por algunos minutos, por cierto que hay un amigo, o una persona que usted conoce, que necesita de su oración. Que Dios le bendiga y seguiremos hablando de este tema.

domingo, 18 de marzo de 2012

El Cuidado al tomar una decisión


Usted probablemente haya leído la historia de Jacob y Esaú, y pensado: No puedo creer que Esaú haya vendido su primogenitura por un plato de lentejas. ¡Qué necio! Pero pensemos más allá de primogenituras y del plato de lentejas. ¿Hay algo de verdadero valor que usted está negociando por algo de menor valor? En otras palabras, ¿cuál es su "plato de lentejas?"
¿Se ha dedicado a perseguir la riqueza y dedicarse a una carrera a expensas de su familia? Tal vez su ocupada agenda le ha impedido pasar tiempo con Dios en su Palabra cada día. Algunas personas se involucran en relaciones extramaritales, dejando a su familia por la satisfacción de sus deseos lujuriosos. Otras sacrifican su salud consumiendo sustancias dañinas o adictivas, o excediéndose en la comida. La lista es interminable.
Algunas decisiones que tomemos hoy pueden robarnos las bendiciones que Dios quiere darnos. Cuando usted cede a la tentación en un momento de debilidad, está sacrificando su futuro por el placer momentáneo. No podemos basar nuestras decisiones en deseos o sentimientos inmediatos. Puesto que el principio de la siembra y la cosecha no puede invalidarse, tenemos que considerar cuidadosamente lo que estamos plantando. La cosecha vendrá, y cosecharemos lo que hayamos sembrado, y más de lo que hayamos sembrado.
¿Ha pensado usted hacer algo que podría tener graves consecuencias a largo plazo? Una persona sabia evalúa las opciones de antemano para ver qué consecuencias pudieran acarrearle sus acciones. No permita que "un plato de lentejas" detenga los planes maravillosos que Dios tiene para usted.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...