jueves, 18 de abril de 2013

Cuando sentirse decepcionado





¿No es maravilloso saber que no podemos desilusionar o engañar  a Dios? Puesto que el Señor Jesús conoce cada decisión que tomamos, Él nunca puede ser sorprendido o decepcionado por nuestras decisiones. Él no tiene falsas expectativas de lo que Él puede o no lograr, y nos ama, pase lo que pase.
Cuando otras personas pasan por experiencias difíciles, dolorosas o decepcionantes, algunos  se apresuran a hablar de Romanos 8.28: “Y sabemos  que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan para bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. Pero, ¿aplicamos este versículo a los desafíos de nuestra propia vida? Porque aconsejar es fácil, pero cuando tenemos que vivir en nuestra propia piel, ¿cómo actuamos?  ¿Tenemos fe en que Dios está trabajando a nuestro favor, no importa cuán preocupantes puedan ser, para al final traernos la victoria?
Creemos que Jesús es el Mesías que vendrá otra vez. Creemos en la salvación por medio de la fe. Creemos que pasaremos la eternidad en el cielo. Decimos sinceramente “¡Amén!” a todo eso, pero cuando sufrimos una gran decepción  en la vida, clamamos: “Señor, ¿dónde estás que no lo veo? ¡Ayúdame!”
Una cosa es conocer esas verdades intelectualmente, pero otra cosa es vivir por fe. ¿Podemos aplicar los principios de las Sagradas Escrituras a nuestra vida diaria para que las desilusiones imprevistas no nos impidan ser los Siervos que Dios quiere que seamos?
Sufrir decepciones no significa que nuestro Señor no nos ama. Él desea que saquemos provecho de las circunstancias  más difíciles, es así que los grandes Siervos son formados, por medio de las dificultades, Él quiere lo mejor para nosotros. Recordemos que Dios está más interesado en nuestro crecimiento espiritual que en aliviar nuestro dolor. Es posible que lo mejor de Él no sea siempre lo que quisiéramos, pero debido a que su naturaleza es amarnos (1 Jn 4.8), podemos tener la absoluta certeza  de que hasta las desilusiones y luchas  son para nuestro bien.
¿Usted vive y cree en esto? Piense en esto y que Dios los bendiga.

lunes, 1 de abril de 2013

El Gusano y la Mariposa


Había una vez un gusano que iba por el campo. Era de color blanco con puntitos verdes en la espalda. Nadie lo quería porque decían que era muy feo y repugnante. El pobre gusano se arrastraba muy triste por el suelo. Cuando llegaba a una planta, todos los insectos que había en ella se burlaban de él. No encontraba a nadie que le hiciera compañía, o quisiera jugar con él.
La única distracción que tenía, era subirse a lo alto de un árbol y ver volar a las mariposas. Daría cualquier cosa por volar como ellas. Se pasaba allí horas y horas observándolas. Pero cuando bajaba al suelo, volvía a encontrarse con las mismas burlas e insultos de siempre. Cansado de todo esto, decidió subirse a lo más alto de un árbol para que nadie pudiera encontrarlo. Nunca más volvería a bajar al suelo.
Un día, una mariposa se puso a descansar en la rama donde estaba él. Éste se acercó hacia ella y comenzaron a hablar. Al final, se hicieron muy amigos. Y desde entonces, pasaban largos ratos hablando y estando juntos. Después de un tiempo, el gusano le hizo esta pregunta:
- ¿Por qué has querido ser mi amiga si nadie me quiere por lo feo y repugnante que soy?
Y la mariposa le respondió:
- Lo que importa para ser amigos, no es cómo eres por fuera, sino lo buena persona que eres por dentro.
El gusano estaba muy contento porque había encontrado un amigo de verdad. Estaba tan feliz, que una noche, mientras estaba durmiendo en lo alto del árbol, su cuerpo comenzó a transformarse. A la mañana siguiente, se había convertido en una mariposa bellísima, como nunca se había visto. Cuando su amiga mariposa vino a verle, y vio lo que le había ocurrido, se alegró mucho y le dijo:
- Ahora has sacado hacia fuera, la belleza y lo buena persona que antes eras por dentro.
Y las dos se pusieron a volar juntas. Desde ese momento, cada vez que veían a un gusano triste en lo alto de alguna rama, bajaban y se ponían junto a él. Y se volvía a repetir la misma historia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...